Planteles - LICEO MILITAR GENERAL ARTIGAS

Liceo Militar "General Artigas"

Planteles (Anexo Tacuarembó)

Técnico Internacional de Bádminton en Uruguay

Gracias al apoyo de la Panamericana de Bádminton, entre el 20 y el 26 de Agosto próximo pasado, estuvo trabajando en nuestro país el técnico internacional de Bádminton, Sr. Rolando Monterroso.

Durante su estadía realizó visitas de asesoramiento técnico y entrenamientos en las ciudades de Treinta y Tres, Montevideo y Tacuarembó.

En esta última ciudad, dictó un curso Shuttle Time que contó con 40 participantes entre estudiantes avanzados y profesores de Educación Física.

La parte teórica del mismo fue dictada en el hermoso y moderno salón del Polo Tecnológico y la parte práctica fue ejecutada en el moderno y espacioso Polideportivo de la ciudad.

Entre los asistentes se encontraron personas que viajaron especialmente a estos efectos, desde Montevideo, Rivera y localidades cercanas a la ciudad de Tacuarembó.

El mismo contó con el auspicio y apoyo de las intendencias municipales de las ciudades de Tacuarembó y Rivera.

Es de destacar el entusiasmo y compromiso evidenciado por los participantes, quienes al finalizar el mismo, manifestaron reiteradamente su satisfacción y agradecimiento en forma personal y luego a través de las redes sociales; por haber tenido esta oportunidad.

Como consecuencia de los resultados obtenidos y el entusiasmo reinante, ya se está implementando la enseñanza del Bádminton en el Anexo del Liceo Militar “Gral. Artigas” que funciona en aquella ciudad y la creación de un Club de Bádminton, cuyas actividades iniciales de enseñanza se están realizando con gran asistencia en el Club Policial de Tacuarembó. Para posibilitar el inicio de estas actividades, la Asociación Uruguaya de Bádminton (AUB) dejó en calidad de préstamo un Kit completo a cada una de éstas instituciones. Es tal el entusiasmo local, que han solicitado que el 3er.Campeonato Nacional Sub 19 que viene realizando la AUB, se desarrolle en aquella ciudad.

En la ciudad de Treinta y Tres se trabajó en el gimnasio municipal, la tarde del arribo a la misma; con los profesores y alumnos de la tecnicatura deportiva que allí se dicta.

Al día siguiente durante toda la mañana entrenaron los chicos que practican Bádminton en el gimnasio de INIA, en una jornada abierta de entrenamiento y  corrección técnica fundamentalmente.

En Montevideo, se realizó una visita técnica y de acompañamiento a dos de los grupos escolares del Liceo Francés, que tienen clases de Bádminton dentro de su currícula.

También en Montevideo, en el gimnasio del Liceo Militar “Gral. Artigas” se realizaron tres secciones de entrenamiento con alumnos del mismo y atletas seleccionados, las que resultaron de gran aprovechamiento y motivación para los participantes.

Al ser conscientes del desconocimiento y las dificultades aún existentes en nuestro país respecto a la práctica del Bádminton, valoramos plenamente esta oportunidad de haber podido contar con un técnico internacional de este nivel. Entre otras razones, constituye una motivación muy importante no solo para quienes ya lo practican sino además para difundir e interesar a escuelas, gimnasios y público en general en la práctica de este atractivo e integrador deporte.

Nuestro reconocimiento a los atletas, técnicos y alumnos por su presencia y disposición. El agradecimiento a los coordinadores deportivos de las intendencias municipales de Treinta y Tres, Rivera y Tacuarembó; al Batallón de Infantería No 10 y al Liceo Militar “Gral. Artigas” por su apoyo.

Nuestro especial agradecimiento a la Panamericana de Bádminton por el apoyo recibido para contar con el técnico Rolando Monterroso en nuestro país, y a él por su empeño, dedicación y permanente buena disposición.

A todos, muchas gracias!

Asociación Uruguaya de Bádminton.

Liceo Militar "General Artigas"
Cno. Castro 290
Montevideo - Uruguay

Liceo Militar "General Artigas"(Anexo Norte)